lunes, 4 de agosto de 2014

Historia del Cine


Historia del cine

Los hermanos Lumière.
La historia del cine como espectáculo comenzó en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde el primitivo cine mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.

Causas técnicas y sociales que dieron lugar al nacimiento del cine


  • La aparición de nuevas fuentes de energía mineral y la aplicación de la electricidad a usos industriales.
  • La erradicación de las epidemias y el desarrollo de la medicina.
  • Los nuevos medios de transporte (buque a vapor, ferrocarril), así como las innovaciones orientadas a la comunicación (telégrafocable submarinotelegrafía sin hilos), trajeron consigo una amplia y rápida difusión de la información, lo que condujo a una globalización efectiva.
  • La consolidación de las ciudades: aparición de un público de masas.



"EN CONCLUSIÓN EL CINE QUE AH SIDO MÉTODO DE COMUNICACIÓN Y DE EXPRESIÓN DE DISTINTAS MANERAS Y EN UN NUESTRA SOCIEDAD ES ALGO MUY COMÚN A LO CUAL TODOS ESTAMOS A LA EXPECTATIVA DE QUE SIGA AVANZANDO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario