domingo, 20 de julio de 2014

SALUD EN EL MUNDIAL


El Ministerio De Salud y Protección Social anunció que los adultos que planeen viajar al Mundial de Fútbol de Brasil o a los países de Asia y África deberán vacunarse contra la polio. La inmunización será gratuita.
En los dos últimos continentes mencionados, particularmente, se siguen presentando casos autóctonos o salvajes de la enfermedad.
“Quienes vayan a Brasil deben aplicarse también la vacuna contra la fiebre amarilla y contra el sarampión y la rubéola”, recomendó el viceministro de Salud Pública, Fernando Ruiz, durante el IV Simposio Internacional de Pediatría, que se realiza en Cartagena.
Según el funcionario, la vacunación de los adultos que viajen a Brasil, Asia y África podrá hacerse a partir del 14 de mayo en puntos específicos dispuestos por las secretarías de salud de las capitales departamentales, los cuales pueden ser consultados en www.minsalud.gov.co
La decisión del Gobierno Nacional responde a la declaratoria de emergencia sanitaria que hizo días atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el aumento de los casos de poliomielitis en algunos países del mundo y por el riesgo de propagación de la enfermedad desde países que tienen brotes y que podrían extenderse a otras naciones, dada la continua circulación de personas por el mundo.
En los últimos seis meses, según el organismo, se han detectado casos de polio en Afganistán, Camerún, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Irak, Israel, Nigeria, Pakistán, Somalia y Siria. Tres de ellos, Camerún, Pakistán y Siria, están “exportando” el virus y, por lo tanto, infectando a otros países.
Por lo anterior, el Gobierno recomendará a los viajeros procedentes de estas naciones que se apliquen la vacuna contra la polio en Colombia.
Complementa el plan para niños
El Coordinador Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio, Diego Alejandro García, explicó que esta estrategia de vacunación complementa el esquema de inmunización que hoy existe contra la poliomielitis para los niños menores de 5 años, y que tiene coberturas del 91 por ciento. Los menores deben ser vacunados a los dos, cuatro y seis meses, y se les deben administrar refuerzos a los 18 meses y a los 5 años.

ALGUNOS HINCHAS DE LOS DIFERENTES PAISES TUVIERON PROBLEMAS DE SALUD YA POR LA DIFERENCIA DE HORAS POR EJEMPLO 3 KOREANOS MURIERON A CAUSA DE NO PODER DORMIR POR LA DIFERENCIA DE HORARIO Y MUCHOS DE LOS HINCHAS DE DIFERENTES PAISES SUFRIERON IMPACTOS AL CORAZON A CAUSA DE EMOCION QUE SE SENTIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario